Hogar Mi Ángel de la Guarda

El Colegio Mi Ángel de la Guarda nace como la Obra Social piloto de propiedad de la Fundación  Católica  Los Santos Ángeles al observar y realizar una investigación sobre  las necesidades de la comunidad de niños de la primera infancia, de estratos 1 y 2 del Municipio de Floridablanca, población vulnerable pues la mayoría de niños son hijos de madres solteras o separadas, madres maltratadas o que viven en unión libre, con niños que no son precisamente del hombre que en la actualidad vive con ellas; y que no tienen la cobertura del Bienestar familiar.

Las madres de estos pequeños para salir a trabajar se ven abocadas a dejarlos al cuidado de terceras persona, quedando estos niños expuestos a maltratos, violaciones, etc. Iniciamos actividades en el año 2013 con 56 niños de los sectores La Paz, Bellavista, Ciudadela Los Príncipes, Ruitoque bajo, Primavera I y II de Floridablanca.

El colegio cuenta con la licencia de funcionamiento otorgada por la secretaría de Educación del municipio de Floridablanca mediante resolución 1837 del 23 de agosto de 2013.

 

Los Servicios que ofrecemos a esta población son:

  • Suministro de media mañana, almuerzo y onces.
  • Profesoras debidamente certificadas, que desarrollan con ellos el currículo que propone la Secretaría de Educación para los niveles de Párvulos, Pre Jardín, Jardín A y Transicion con niños de 2, 3, 4 y 5 años de edad respectivamente.
  • Se coordina la atención integral en salud, con el Hospital San Juan de Dios y la Clínica Guane de Floridablanca, servicios del sisben.
  • Coadyuvar  en la provisión de  los útiles escolares y materiales necesarios en el desarrollo de las diferentes actividades académicas, lúdicas y recreativas.

 

Nuestra mayor necesidad es el pago de empleados, arriendo, y poder continuar con la adecuación de las instalaciones y compra de algunos muebles y recursos didácticos para poder brindar un mejor servicio.

El servicio mensual brindado, a los niños y niñas, tiene un costo mensual para la Fundación de $19.6000.000 para cubrir gastos de: Nómina mensual, arriendo, servicios, material didáctico, gastos en comida mensual, adecuación de las instalaciones, compra de muebles y recursos didácticos para brindar un mejor servicio, valor que se apalanca con las donaciones del plan padrino y  donaciones en especie para la alimentación.

Su ayuda económica contribuye  al pago de personal, arrendamiento, servicios, material didáctico, y alimentación.

Agradecemos de antemano su inmensa generosidad y espíritu de colaboración con los grupos más necesitados.

 

Necesitamos 400 PADRINOS para lograr

la financiación de nuestra obra social...

 

¿Desea apadrinar el Colegio Mi Angel de la Guarda?

Llámenos: 6341029 - 6326066 – 6326070 - 6482211

Móvil: 318 820 03 92

Fundación Católica Los Santos Angeles

Calle 28 No. 20 - 42 Barrio Alarcón

Bucaramanga - Santander - Colombia

¿Deseas vincularte con nuestra labor evangelizadora.?
Tu ayuda es muy importante para nosotros!